Auditoría salarial

 


La auditoría salarial tiene como objetivo concreto identificar las posibles diferencias retributivas de las personas empleadas en la organización, descubrir su origen, y evaluar si proceden o traen causa en situaciones de discriminación ilícita.

La estructura básica de la propuesta metodológica de Auditoría Salarial de LÓGICA AUDITORES, S.L.P., materializada en un Informe Final, es la siguiente:

Objetivos a conseguir con la auditoría salarial.


• Conocer la situación de la empresa, y saber si se están produciendo situaciones de desigualdades salariales en nuestra organización, ya que la mayoría de las veces las empresas no son conscientes de que existen diferencias salariales entre la plantilla y que se han ido generando por no tener procedimientos adecuados, ni sistemas establecidos en política retributivas.

• Creación de empleos de calidad, si las empresas quieren atraer a los mejores talentos, la igualdad en el trabajo se hace indispensable. Los empleos de calidad son cruciales para poder construir un entorno de trabajo positivo en que a todos los trabajadores se les valore por su trabajo.

• Beneficios para las empresas y la plantilla.

• Disminución del número de procesos judiciales y reclamaciones.


error: Contenido protegido